Síguenos en twitter

19 sept 2011

Teorías de conspiración 101

Para la mayoría de la gente el término teoría de conspiración los lleva inmediatamente a pensar en enanitos verdes, perdón gente pequeña verde, y círculos en las cosechas, aunque realmente muchas de las teorías de conspiración, teorías que ofrecen una explicación diferente a las teorías oficiales dadas a eventos masivos importantes, muchas de la teorías conspiratorias se basan en casi nada de evidencia, en la mala interpretación de la evidencia presentada por la teoría oficial, generalmente a las personas catalogadas cómo teóricos conspiratorios, se les cataloga de esa forma de manera peyorativa pues sus ideas son demasiado “locas” para ser tomadas en cuenta.

Ahora tomemos en cuenta que las conspiraciones sí suceden, es decir, no es que nunca haya sucedido algo así, en la punta de mi lengua entra nuestra propia independencia y la conspiración de la pólvora en Inglaterra, la primera nos dejó con nuestra libertad y aparentemente la segunda nos dejó con gente anónima usando mascaras de Guy Fawlkes... ¿Te gustaría leer más?

15 sept 2011

México: ¿Propicia el patriotismo?

Según San Wikipedia el patriotismo es identificable con el tribalismo y se refiere a una fuerte posesión de identidad cultural o étnica que separa a los individuos de un grupo geográfico determinado de otros individuos pertenecientes a otro grupo geográfico determinado, y lo asocia con el tribalismo debido al fuerte lazo que se ha presentado históricamente en las sociedades con esta estructura, con lo cual no estoy en completo desacuerdo, a fin de cuentas por somera que pueda ser la respuesta no está del todo alejada de los estudios neuro-evolutivos que han demostrado que la formación de grupos fue imperativa para la evolución humana, sin embargo para mi particular punto de vista le falta cuestionarse el porqué del fenómeno en sí, por lo tanto me tomo a la tarea de tratar de explicarlo.

La noción de patriotismo es un fenómeno psicosocial, hasta el punto en el que los individuos crean actitudes y comportamientos sobre sí mismos y sobre sus naciones, estas actitudes se reflejan en sentimientos que las personas tienen sobre la idea abstracta de nación o patria lo cual genera lealtades, y la lealtad es en sí el corazón del patriotismo... ¿Quieres leer más?

Política de Twitter


La cuenta de Twitter del Centro de Atención Psicológica del CCA es gestionada por nuestro equipo de medios digitales, y hablan por parte de los colegas del departamento.

Ocasionalmente usaremos servicios de automatización pero nuestra intención no es que nuestros mensajes sean dominados por esto.

Si nos sigues puedes esperar entre dos y diez tweets al día cubriendo lo siguiente:

Alertas sobre el contenido de nuestros canales digitales.
Invitaciones para que recibamos retroalimentaciones.
Información de nuestro equipo de trabajo y qué estamos haciendo.
Noticias importantes.
Ocasional cobertura en vivo de eventos.

Following.
Si nos sigues en Twitter nosotros te seguiremos esto es automático y no implica apoyo de ninguna forma.

Accesibilidad.
Actualizaremos y monitorearemos Twitter durante horas de oficina, de lunes a viernes. Ocasionalmente Twitter puede no estar funcionando por lo tanto no nos hacemos responsables por fallas del proveedor del servicio.

@Replies y Dms

Nosotros le damos la bienvenida a la retroalimentación y trataremos de unirnos a las conversaciones cuándo nos sea posible. De todas formas no nos es posible responder individualmente a todos los mensajes recibidos.

13 sept 2011


YA TENEMOS LAS PRIMERAS ENTRADAS DE ESTE SITIO.

¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS!