Síguenos en twitter

1 oct 2011

Boletín Mensual Psicología CCA Octubre 2011 año 1 número 1

La segunda entrega de nuestra publicación mensual ya esta lista, les dejamos un extracto por este medio:

Los mexicanos generalmente tenemos una obsesión por buscar quiénes somos para así poder al fin definir nuestra propia identidad, tomamos mucho o quizás demasiado tiempo para ello, y mientras tanto adoptamos diferentes estilos ajenos a nosotros pero que a fin de cuentas construyen parte de nuestra idiosincrasia, son las camisas malinchistas que nos vamos poniendo, a ver cuál nos queda mejor: pochos, afrancesados, agringados, emos, yupis, bobos, narcos, mientras esta búsqueda continúa atormentándonos las neuronas nuestros haceres hablan con harta elocuencia de lo que somos. Este mes se configuran fechas puntuales para esta retroflexión, para seguir echándole limón a la herida. Tratamos el tema de la percepción del 2 de octubre de 1968 entre los jóvenes de hoy en día, el Halloween como proceso de transculturación que aún no aculturación de lo mexicano por lo anglosajón, celebrado el 31 de octubre, también hablamos sobre el 12 de octubre, día del descubrimiento que deviene en conquista y obliteración de los grupos autóctonas y que ahora se quiere ver en el discurso oficialmente diluido y políticamente correcto como la unión de dos mundos o Iberoamérica,para que empresas como la española Repsol puedan sentirse en casa mientras la vacían de sus recursos, finalmente un artículo sobre los tres
cerebros que conviven en nuestra cabeza y la forma que cada uno de estos tiene para expresar el amor.

Aprovechamos este espacio editorial para dar una muy calurosa bienvenida a nuestra nueva colaboradora del Consultorio de Atención Psicológica del Centro Cultural CCA, la psicóloga Lucía Gamboa quien tiene una maestría en psicoterapia humanista y dará entre otras, terapias grupales y de pareja, todo con el enfoque de la escucha empática y cuidado de la persona. Así que le deseamos mucho éxito y usuarios de su servicio, al igual que a los otros colaboradores del Centro de Atención Psicológica.

También inauguramos en este número las secciones de Eventos del mes y Anuncios publicitarios. Así, considero que este proceso pedagógico nos está enseñando nuestros errores pero también aquellos aciertos sobre esta publicación mensual. Finalmente agradecemos a nuestros lectores y amigos el tomarse la molestia de leer y retroalimentar Psicología CCA.

Orlando Oviedo
Coordinador del centro cultural
CCA

Si gustan leer la publucación favor de descargarla de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario